¿Crees que los niños conocen los nuevos modelos de familia?

miércoles, 1 de junio de 2011

Al fin vamos terminando el vídeo

Martes 31 de Mayo de 2011
19:00 Horas a 21:30 Horas
Casa particular

¡Que de horas extras llevamos algunos del grupo! Debido a los acontecimientos ocurridos estas últimas fechas una compañera del grupo ha debido trabajar en casa ya que se encontraba agobiada con la creación del vídeo.

Tras tener el video replanteado con el programa que la profesora recomendó, Movie Maker, analizamos que no podíamos insertar dos tipos de audio simultáneamente, por lo que recurrimos a conocimientos y búsqueda de otros programas que sí nos permitiera tal acción. Tras preguntar a varias personas y realizar diferentes exploraciones descubrimos que el programa NeroVision se ajustaba a lo que esperábamos.
Se puede definir NeroVision como:

“Nero Vision es un software con una interfaz de usuario realmente sencilla para capturar, editar y grabar películas y pases de diapositivas. Mediante Nero Vision puede reproducir sus vídeos desde las cámaras de vídeo DV u otros dispositivos de vídeo externos en su PC y grabarlos como DVD-Video, DVD-VR/DVD-VFR (modo vídeo)/DVD+VR, Video CD (VCD), Super Vídeo CD (SVCD), miniDVD, HD-BURN, AVCHD o BD-AV o almacenarlos en una carpeta del disco duro. Con las numerosas funciones que ofrece este potente software multimedia, dispone de numerosas opciones para crear y recopilar discos de sus recuerdos más preciados. Nero Vision le resultará una herramienta sencilla incluso a aquellos que dan sus primeros pasos en el mundo de los vídeos. Nero Vision le permite acortar sus vídeos de forma rápida y sencilla, agregar efectos a sus vídeos, producir capítulos con la ayuda de la detección automática de escenas, producir sus propios menús a partir de plantillas de menú con botones animados, agregar texto e imágenes de fondo, utilizar la pantalla de vista previa a través de su manejable control remoto virtual para poder ver el proyecto entre otras muchas opciones.”

A continuación, se presenta uno de los manuales consultados acerca de este nuevo programa que descubrimos:


Por tanto, nos dispusimos a descargarlo (desde la página de www.softonic.com) y trabajar con el mismo, sin eliminar aquel realizado por el programa anterior, por lo que pudiera ocurrir. El trabajo con el NeroVision fue muy semejante a otros programas por lo que la elaboración del mismo no fue muy complicada. Aun así cabe resaltar la dificultad añadida a la hora de insertar las transiciones y querer alargar o recortar el tiempo de las diapositivas.

Tras realizar “horas extras” en la elaboración del video, al fin pudimos ir concretándolo, a pesar de que nos gustaría insertar imágenes en movimiento y alguna que otra transición más.  

Una vez terminado el video, aun sí exportarlo, estamos pendientes de la aprobación de Alicia Jaén, profesora de la asignatura y la tutora del trabajo. Por tanto, las tareas próximas se basarán en la preparación de las dudas y preguntas hacía la profesora con el fin de aprovechar la tutoría citada; así como, el comienzo y la elaboración de la Guía Didáctica. 
Para dichas tareas quedaríamos el día siguiente desde una hora muy temprana.

Muchos saludos. Ya queda menos; ÁNIMO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario