¿Crees que los niños conocen los nuevos modelos de familia?

martes, 12 de abril de 2011

Nos ponemos a trabajar!

Miércoles 6 de Abril de 2011
17:00 Horas a 20:00 Horas
Casa Particular
Ante la posibilidad de poder reunirnos en una casa particular, sin necesidad de escuchar ruidos del pasillo (típico) de la Universidad y sin distracciones que nos distraigan nos dispusimos a trabajar.
Una vez sentados y relajados nos dispusimos a conversar y debatir sobre los temas de trabajo, la metodología y las responsabilidades a seguir.
Empezando por el tema; propusimos tres diferentes; por un lado Fomentar el envejecimiento activo, fomentar la tolerancia de los nuevos modelos de familia y prevenir contra el acoso escolar (Bulling). Empezamos a descartar, y el primero en caer al bombo de la basura fue bulling puesto que de este tema habíamos tratado poco a lo largo de la carrera, solamente en pocas asignaturas. Ante los dos temas que se nos quedaban en pie debatimos largo ratos, puesto que son temas que desde comienzo de la diplomatura han interesado a este mismo grupo. Tras riñas, risas, ventajas y desventajas de uno y otro llegamos a la conclusión de elegir la familia. Este tema ganó –principalmente- porque de mayores realizamos otros trabajos paralelamente a este.
Una vez elegido el tema, nos dispusimos a elegir el colectivo con el que lo haríamos. Este ámbito se eligió por unanimidad y sin discusiones en el grupo. El colectivo al cual iría dirigido el video sería a niños de edad escolar entre 5 y 8 años.
No solamente el video iría destinado a ellos, sino que pensamos ya puesto la metodología que seguiríamos al realizar el video.
REALIZARÍAMOS EL VIDEO DE LA FAMILIA, CON Y PARA LOS NIÑOS.
Al referirnos a “con los niños” nos centramos en que el trabajo lo realizaríamos a través de dibujos que ellos mismos harían. Esto último fue debatido en el tema, ya que conocíamos que supone un grave esfuerzo para nosotros de acudir al colegio, recoger los dibujos, posteriormente seleccionarlos, escanearlos… Aun así, con el objetivo de ser creativos e ilusos, decidimos por unanimidad continuar el trabajo pensado. Creemos que de esta manera el trabajo sería de mayor provecho para nosotros, puesto que tomaríamos contacto con los usuarios, nos relacionaríamos con ellos, empezaríamos la educación-prevención-tolerancia desde ese mismo momento.     

El video por tanto sería un video montaje, de los dibujos tomados, introduciendo nuevas imágenes y siendo el pasaje de dibujo a dibujo de manera dinámica y con diferentes transiciones. El video, no solo estaría formado por los dibujos, sino que algunos de los diálogos intentaríamos realizarlos con niños también, con el fin de hacerlos más participes.

Como los miembros del grupo han trabajado numerosas veces, las listas de responsabilidades, tareas y normas quedan preestablecidas desde hace cuatro años, aproximadamente. Los miembros del grupo se conocen lo suficientemente bien como para saber cuáles son las competencias de unos y otros, por lo que apenas se establecieron ordenanzas. Las tareas se realizan de manera conjunta, con la aprobación y acuerdo de todos, aunque la computadora sea solamente manejado por una persona.

Para finalizar, Ezequiel, fue el encargo de concertar cita con el colegio público de San José del Valle (Cádiz). Así mismo, nos pusimos como obligatoria tarea buscar información acerca de la familia.
Esperemos que este trabajo esté siendo de provecho; y que tengáis la misma ilusión que nosotros por ver el video montado.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario